DEMANDA DE ALIMENTOS

IMG_20150612_075835

Abogado, SANTIAGO IVÁN ZAMBRANO ÁVILA

DOCUMENTOS PARA PRESENTAR DEMANDA DE ALIMENTOS:

1.-) Partida  de nacimiento de los hijos que va a solicitar alimentos estén o no reconocidos por el padreo o madre.

2.-) Si está casada/do partida de matrimonio. O documento de unión de hecho.

3.-) Dirección del domicilio  del padre o de la madre que va a exigirle los alimentos.

4.-) Dirección domiciliaria de la persona a quien va a demandar.

5.-) Nombre de la empresa que está trabajando el demandado, si la tiene.

NOTA:

En caso de no poder tener estos documentos por su cuenta los podemos gestionar por usted, previo una cita personal con el abogado que atenderá su caso  en nuestro Estudio Jurídico.

……………………………………………………………………………

DEJE SU CONSULTA POR EL FORMULARIO SIGUIENTE:
……………………………………………………………………………

DEMANDA DE ALIMENTOS 

La demanda de alimentos aplica sólo para menores que viven en el Territorio del Ecuador. La edad máxima es de hasta los menores de 21 años de edad, según el caso.

LEGITIMACIÓN PROCESAL:

Estarán legitimados para demandar la prestación del derecho de alimentos a favor de un niño, niña o adolescente o de las personas de cualquier edad que padezcan de una discapacidad física o mental que les impida hacerlo por sí mismas:

La madre o el padre bajo cuyo cuidado se encuentre el hijo o hija y, a falta de ellos, la persona que ejerza su representación legal o quien esté a cargo de su cuidado.

CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO:

Este derecho es intransferible, intransmisible, irrenunciable, imprescriptible, inembargable y no admite compensación ni reembolso de lo pagado, salvo las pensiones de alimentos que han sido fijadas con anterioridad y no hayan sido pagadas y de madres que hayan efectuado gastos prenatales que no hayan sido reconocidos con anterioridad, casos en los cuales podrán compensarse y transmitirse a los herederos.

Más información entre a la  Web: Principal www.cazamley.com

Anuncios

9 comentarios en “DEMANDA DE ALIMENTOS

  1. julia dijo:

    hola si un hijo vive fuera de Ecuador no tiene derecho a la pension si ya es mayor de edad y si esta estudiando y su madre es la se encargada d e todo , puede haber una ayuda

  2. Gabriel dijo:

    Estimados, según lo indicado como primer punto por usted de la DEMANDA DE ALIMENTOS: La demanda de alimentos,”aplica sólo para menores que viven en el Territorio del Ecuador”. La edad máxima es de hasta los menores de 21 años de edad, según el caso. En este seuntido sobre lo puesto en ” ” quisiera saber si procede la NULIDAD PROCESAL y ARCHIVO DE CAUSA cuando la menor vive en otro país como Chile (no es territorio ecuatoriano) al del progenitor (Ecuador)??

  3. DONOVAN FERNANDO PERALTA GARZON dijo:

    Buenas tengo una inquietud tengo una hija de 1 año 6 meses 13 días, yo percibo una remuneración mensual aproximada de 254$ dolares, soy estudiante y también costeo mis estudios al mes le deposito como base a mi hija 100$ dolares, todo este proceso es voluntario no es hecho por lo legal. El problema surge cuando quiero verle a mi hija por lo general siempre tengo que pedir permiso a la abuela de mi hija para poderla ver y si ella no se encuentra en casa o no siente deseos de verme simplemente me dice que no que otro día me vuelva a comunicar con ella para ver en qué fecha puedo ir a verla, otra cuestión es que no puedo sacarla del hogar de la señora o es en la casa de ella o no puedo verla, he hablado con la madre de mi hija y retiene sus comentarios no da su opinión. Lo que yo quisiera saber es que procedimientos puedo realizar para ver a mi hija en ciertos días determinado, sin la necesidad que la abuela y la madre de mi hija se encuentren presentes y pueda tener un día en el cual pueda llevar a pasear y realizar actividades recreativas con mi hija. Espero puedan darme una solución al problema.

    De antemano muchas gracias por la ayuda prestada.

    Donovan Peralta

  4. Zoila Vera dijo:

    Buenas tardes demande a Mi esposo en le mes de diciembre, por mis dos niños, el asunto es que hace algún tiempo yo me había separado de el y fijamos una pensión por un solo hijo porque era el único que teníamos, regresamos y suspendi la pensión, tuvimos otro hijo, ahora mi abogado realizó la reactivación de esa pensión y un incidente de aumento por el otro bebe que tuvimos ahora ultimo, pero en la audiencia el juez solo acogió la demanda y el aumento para mi hijo mayor, dijo que tenía que haber otra demanda por mi hijo menor no unidas, es esto cierto? O mi abogado se equivoco? Porque perdí bastante plata en la liquidación de esos meses y solo quedó fijada por un hijo, claro ya empece el trámite de demanda para mi otro bebe. Gracias por su respuesta

  5. Miguel dijo:

    Buenos dias señor abogado por favor quisiera hacerle la consulta de mi caso en la cual se realizo todo el proceso fuy demandado por pension de alimentos con presuncion de paternidad, cumpliendo con lo que manda la ley procedi a realizarme el examen de ADN saliendo NEGATIVO, me han pasado muchas cosas por este problema tanto personales familiares laborales economicos por esta situacion de casi 12 años, mi consulta es ahora ¿que hago?. muchas gracias…..

  6. xavier dijo:

    Tengo una pension de 277 dolares de los cuales quiero bajarla pension porque gano 950 pero en gastos incluidos la pension se hacen 805 dolares lo que me queda son como 140 y no puedo vivir en una ciudad tangrande como guayaquil porque ahi faltan gastos de comida alimentacin transporte uso diario personal y demas aparte que me esta cobrando un retroactivo osea q me demando en enero y me lo hizo saber recien en agosto y esos meses me los esta cobrando cuando a la mama de mi hija kle pasaba 180 mensual sin saber que tenia esa demanda osea que me esta volviendo a cobrar algo que yo ya le daba y tengo algunos comprobantes porque que iba a saber que estaria demandado…
    La verdad me siento de brazos amarrados porque ella quiere que le pague todo y no me alcanza el dinero espero poder tener una respuesta donde se pueda saber que hacer porque veo que las laeyes aqui en Ecuador solo amparan a la madre y no al padre no es justo…
    Esperemos se haga justicia mi caso porque ella mne quiere meter preso como si fuera un maleante delincuente secuestrador y demas y yo soy un profesional al que le estan haciendo la vida de cuadritos…
    GRacias

  7. Carolina dijo:

    Disculpe, mi duda es que yo esta semana iba a dejar los papeles de demanda, son de dos niños uno de 2 años y el otro que esta en mi vientre de 6 meses, es una demanda por cada uno o es una sola demanda?.. y pasa que el sr. a demandar me notifican que se ha ido a meter en un problema y lo van a tener preso entonces se puede aun realizarle la demanda?

  8. Polivio Lema dijo:

    si he llegado a un acuerdo con un mediador ante un juez.¿ La otra parte puede derogar o dar por terminado dicho acuerdo en cualquier momento?. Es decir, puede pedir aumento de la pension en cualquier momento?

DEJE SU CONSULTA O COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s