Independencia del Ecuador 10 de agosto de 1809


cache_1395211018[1]

Estudios Jurídicos UTPL: Santiago Zambrano

Estudios Jurídicos UTPL: Santiago Zambrano

New York  EE.UU. 02-agosto de 2009

Investigación de estudios Jurídicos.

Puede ver videos en la parte última

Introducción.-

Estamos recordando con este desfile los inmigrantes residentes en el exterior.

New York USA. Los 200 años. Del rompimiento del yugo Español de la Republica del Ecuador.     

El Estado de independencia de  la Republica del Ecuador  surge el 10 de agosto de 1809.- 

Fue el primer grito de libertad en América, por la independencia realizada por los Próceres de la Patria, aunque en esta fecha no se afirmo el carácter independiente del que poseemos hasta el momento.

En contra del yugo Español al que estaba sometido la población del  territorio, el que es en la actualidad el Ecuador.

Pero hubieron que pasar después de esta rebelión, por los mestizos y nacionales, en contra de los Españoles 13 años.

Fue entonces el 24 de Mayo de 1822. Con la  Batalla  de Pichincha lo que quedó sellada para siempre la independencia de nuestra querida Patria. 

Este fue un proceso militar y definitorio para confirmar la independencia por las armas y reafirmar el descontento de sus habitantes de aquellos tiempos, del inicio. Con la parte política del 10 de agosto de 1809.- 
Por lo que fueron los Ejércitos patriotas que reforzados con las tropas extranjeras, de los que cuenta el Batallón Numancia y el Granaderos, vinieron de la Costa, en dirección a Quito, lugar que se encontraban las fuerzas enemigas al mando del General Aymerich.

Y los Ejércitos libertadores, al mando por el General Sucre a la cabeza, el que llegó a Guayaquil con 700 hombres armados y equipados para enfrentar al enemigo.

Así después de organizar sus tropas de combate invadió la sierra con un Ejército de 1500 soldados y que iba anexando otros hombres de los pueblos de tránsito con numerosos voluntarios para la causa en marcha.

Varios encuentros sostuvieron a lo largo del trayecto hacia a el interior del territorio, obteniendo la victoria unas veces sobre los realistas y soportando en otros encuentros militares, desastrosos como el de Huachi, lugar cercano a Ambato, que produjo algunas bajas de ambos bandos. Pero la misión de fondo tenia que avanzar para alcanzar el triunfo final. 

Ya en Quito, el Ejército Español se vio obligado a retirarse después de una gran Batalla frontal  entre los Ejércitos Nacionalistas, en contra del Español, cerrando definitivamente en las faldas del cerro del Pichincha donde quedo sembrada y sellada la Gloria por el triunfo de todos los soldados del Ejército Nacional, por la derrota al  Ejército Español. 

Pero luego fue un Estado no independiente por lo que formo alianza o conferido con la nueva Granada y Venezuela formando entre si alianzas de política superior.

Está alianza duro 8 años hasta 1830 para luego en este año se resuelve la primera carta política en la asamblea de Riobamba, la que dio como resultado, y sale la primer constitución del Ecuador.

Fue el General Juan José flores, el que estaba al frente de este proceso separatista para  la formación de una constituyente, ya que en ese entonces el territorio que hoy es el  Ecuador se lo conocía como un departamento del sur justamente por pertenecer a la gran Colombia de ese entonase.

Por otro lado hasta el momento el Ecuador ha registrado 18 a 19 constituciones aproximadamente a lo largo de (1830-2008) en el trajinar político como Estado Independiente y Soberano.

Comunidad de estudiantes y Maestros, de la Universidad Técnica Particular de lo Loja del Centro asociado en New York EE. UU. Comunidad de estudiantes y Maestros, de la Universidad Técnica Particular de lo Loja del Centro asociado en New York EE. UU.

New York 02-agosto de 2009

Desfile cívico Ecuatoriano.

El desfile se dio a efecto en un torrencial aguacero sobre la Ciudad de New York EE.UU. Pero el espíritu cívico de los ecuatorianos se impuso a esta inclemencia de la naturaleza aducían sus participantes y admiradores de este evento, en sus vocativos  que son flores del Cielo, para ello vivando por reiteradas ocasiones que viva Ecuador. Felicitaciones a todos sus participantes y admiradores.

¿Esto lo distingo como un alto valor de Civismo de nuestra Gente Nacional en el Exterior?…

A continuación  ver videos….

(1)

  

(2)

(3)

(4)

Entre y deje su mensaje

http://abogadosecuador.es.tl/%7BPREINSCRIPCI%D3N%7D-.htm

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Independencia del Ecuador 10 de agosto de 1809

  1. CARLOS GUZMAN PEREZ dijo:

    Abogado Zambrano gustoso con saludarlo solicito su ayuda, le cuento mi señora esposa tiene a su padre en USA que es ciudadano norteamericano y le ha prometido desde hace varios años arreglarle sus papeles y llevarla a USA y que pueda salir adelante, pero al parecer no lo quiere hacer.
    Hay alguna posibilidad legal o de presentarse como hija de norteamericano a la embajada acá en ecuador y poder tramitar su visa, por favor le agradecería su consejo jurídico, de antemano muchas gracias.

    • abogadosecuador dijo:

      Algo concreto. Todo trámite de petición a familiar de norteamericano fuera de los estados unidos los debe realizar el padre o la persona legal desde este país EE.UU. Regularmente!!

      Más detalles a su correo personal.

  2. MAYTE dijo:

    Quiro saber que posibilidad hay de recuperar a mis hijos si no estoy con ellos ya un año no fue abandono de hogar el papa de mis niños intento matarme.

    • abogadosecuador dijo:

      Señora. MAYTE.-
      Primero reciba cordiales saludos y gracias por querer confiar su caso en línea cuente con el más sólido asesoramiento virtual en auge en este siglo XXI.
      Tendría que saber algunos detalles adicionales para poder ampliarle su inquietud con más acierto. Pero le adelanto algo para su tranquilidad. Las madres y de acuerdo a nuestras nomás legales en el Ecuador es a quien la ley garantiza la patria potestad. Salvo casos especiales de mala conducta probidad de su progenitora y comprobada.

      Pero para no adelantarle una mala información si le es posible.
      Cuénteme sobre como iniciaros las cosas reales, para esta separación y todo lo referente a los hechos que hasta el momento esta.
      Y que tipo de comunicación tiene usted con los niños y si cuando habla con ellos cual es el comentario de los niños. Y si no hay ninguna comunicación igual hágamelo saber.

      La edad aproximada de los niños sin nombres.
      El país donde están los niños y quien mira por ellos mientras el padre trabaja.
      Y el país donde esta usted. Puede agregar solo la ciudad, no dirección ni teléfono.
      Y si usted puso alguna querella ante la autoridad des pues que su esposo le intento matar de acuerdo a su comentario.

      Su caso esta muy interesante y me agradaría poder darle los mejores consejos familiares y jurídicos para su bienestar y el de sus hijos.
      Gracias.–

      Atentamente:
      Santiago Zambrano.
      Consejero familiar y Jurídico.

  3. (FFernandooooo) dijo:

    Estimado doctor, tengo un problema grave tuve un amorío con la prima de mi esposa, mi relación con ella no era buena y estamos por separarnos, aunque yo ahora estoy luchando porque me perdone, espero entienda mi caso y me aconseje lo más pronto posible, tuvimos una relación de un año y medio ella quedo embarazada yo estaba dispuesto a divorciarme de mi mujer y rehacer mi vida con ella a pesar de las familias, pero cuando ya todo el mundo se entero, me empezaron a contar de acciones poco serias de esta mujer, ella ha estado con otro casado y en ese tiempo de mi relación con otros varios hombres, razón por la cual yo hable con ella y le pedí que aborte, mi esposa al enterarse también fue a verla para encararla con una hermana, pero solo la hermana logro hablar con ella en un lugar público, yo también hable con ella en un lugar público y no hubo violencia física de ninguna clase, resulta ahora que ella a levantado una boleta de alejamiento en contra de mi esposa y mío aduciendo que ella la ha jaloneado mintiendo que ella no es familia sino homónimo y que yo le he pedido que aborte, razón por la cual no podemos acercarnos, al día siguiente después de que se enteran sus hermanos me llama a amenazar que no me meta con ella y que sus hermanos me van a pegar, tengo una audiencia por su boleta para dentro de 3 semanas, mi esposa y yo estamos hablando para retomar nuestro matrimonio, que debo hacer, esperar la audiencia sacarle una boleta a ella y su familia?, puedo obligarla a?…………. ¿ por haberme mentido y engañado quien sabe con que intenciones ?, quedo a la espera de sus comentarios

    • abogadosecuador dijo:

      Gracias por su consulta para iniciar la conserjería en línea.
      No hable a nadie que usted intento eso proponer, ¿el ………..? ya que esta acción la ley lo sanciona o castiga; y si alguna vez la propuso, talvez fue en sueños, pero ni usted, ni de su esposa, ha salido esa idea para comenzar, e ir enderezando las actitudes y forma de actuar ante la autoridad que conoce del caso.

      Para cuando valla a la audiencia no se cometan más errores justamente por el desconocimiento de las leyes y normas establecidas en el Código Civil del Ecuador y otros cuerpos legales sobre este tema.

      Esta contestación no esta completa, puesto que esta directamente su esposa también siendo perjudicada en sus derechos naturales como esposa legitima. Y en este caso el consejo para su esposa es necesario, porque son los dos unidos que tienen en este caso que trabajar para no empeoren las cosas.

      Otras contestaciones o respuestas irán a su correo personal y en el futuro.

Los comentarios están cerrados.