LEGISLADOR ECUADOR


Felicidades en este nuevo Año a todos quienes puedan ver este Dominio LLAVEWEB  ECUADOR.

Sírvase leer usted, Señor Legislador esta carta abierta

Legislador

 Carta abierta

Reflexiones evolutivas para un pueblo

Aporte Por: Santiago Iván Zambrano Ávila 04 de julio de 2009

Introducción:

Esto es si una cosa que debe ser primero no se realiza lo que depende de eso o será  posterior no funciona o no progresa esa cosa cualquiera sea.

¡O sea, en términos vulgar si una gallina no pone huevos esa gallina nunca tendrá pollitos!!

  1. Si una semilla no se siembra no esperes disfrutar de su nuevo fruto.
  2. Y si tú no procuras ser mejor en tu vida nadie te dará una guía para que lo seas puesto que la superación individual es particular de cada ser humano, Y
  3. No importa los errores que se hayan cometido en la vida es parte de la evolución individual de cada ser por nuestra constitución humana. Más lo importante es organizar nuestros actos para surgir desde un nuevo ángulo que irradie paz y amor a quienes nos rodean.
  4. Deja a un lado la monotonía y trata en el futuro de ser diferente no porque alguien te lo pide o te lo exige, no arias mucho a tu favor si tu cambio trae una presión de otro sujeto.
  5. Ese cambio lo debe proponer solo tu y en tu ser interior por que cualquier cambio positivo  para mejorar nuestra forma de vida;  es saludable y contagia a todos quienes disfrutan de tu presencia cuando tus actos los realizas sin malicia.

A priori =Relación lógica de los Gobernantes sus Legisladores y el Estado.  

La gran  mayoría en el mundo de personas  se viven lamentando que la cosa cada día se pone difícil y si es de Educación, Inseguridad y Economía, hay mucho que hablar sobre ello.

Relacionaré algunos fundamentos sociales por las causas, factores, que se alinean entre si algunas causas que las considero traen su conexiones o el efecto en si mismo un aspecto intrínseco socialmente hablando.

Esto es una buena verdad la historia en el mundo desde tiempos remotos siempre ha experimentado estos elementos que se relacionan entre sí Educación, Inseguridad y Economía y hasta los tiempos actuales del siglo XXI. Esto es un asunto que no tiene fin, por que esta en la mentalidad del ser racional por el hecho mismo de tener la facultad de planificar para el futuro, por su estructura interna esto es que este ser  humano es la única especie que le preocupa tener riqueza y seguridad para disfrutarla, eso no es malo desde un punto razonable y dentro de toda lógica.

Si analizamos  un poco nuestra evolución esta faculta de superación intelectiva y única entre quienes habitan la tierra es la que saco o separa al hombre de las cavernas y con su propia inteligencia, pero dada por un ser superior, no por mutación como algunos pensadores quieren hacer creer a la humanidad con tal afirmación.

Siendo el hombre creado por un ser superior. Es como ha llegado y hasta la actualidad a dominar los continentes el espacio no solo a mantener el fuego encendido como en sus inicios si no que iluminar cualquier oscuridad sobre la tierra  o bajo ella, sobre pasando los limites imaginarios que hace dos mil años atrás nadie de esa época se lo podría creer.

Los seres humanos únicos en su naturaleza tienen la capacidad de lograr y sobrepasar muchas dificultades propias de su especie dentro de las limitaciones  que le concede su  ser absoluto de quien proviene ese don.

Las únicas  personas que no logran esa superación personal se distinguen como aquellas que su centro espiritual dado por el supremo, esta en un proceso de evolución, en ese cuerpo, que mientras la malicia de ese cuerpo, empuje los buenos reflejos o flash de las buenas normas racionales, difícilmente se podrá dar el cambio para una actitud más pura en su dignidad de ese ser y más a un si no obtiene el impulso gradual, sea de su núcleo de familia o del estructuramiento formativo de su estado general, que lo acoge como ser humano y parte de ese  pueblo donde convive.

Así la persona al desconocer o no entender este punto.- De equilibrio, que sí puede mejorar su propia personalidad, que para esto necesita adoptar normas, actos y actitudes de valores, éticos y morales que son palabras o freses muy repetidas pero que muchos no las analizamos en su fondo u no la repensamos y continuamos estancados en los propios errores atrapados en una maraña de malos actos que nos atrasan en todo nuestro desarrollo humano individual y grupal.

Y lo peor del asunto es que con nuestros malos actos o modales adquiridos sea por los patrones genéticos de una raza, familia o por las circunstancias que nos mantienen atados por una mala formación estructural de las costumbres de los pueblos y que en la mayoría se han arraizado, todo mal por el  abandono o la poca atención que ofrecen las gobernantes de las naciones ya que al no tener una  buena estructura o plataforma de educación para con sus habitantes este mal recae en el  propio Estado.

Que luego es más costoso hacer el proceso de rehabilitación social de sus conciudadanos y con el gravísimo problema que esto conlleva para mejorar las relaciones de un buen convivir entre sus masas humanas.

Punto de vista visión presente.-

Esto no es cosa solo de hablar por hablar los políticos o quienes manejan o tienen la facultad en sus manos o de las decisiones, de ellos depende esta mejora se debe de rectificar ya y con urgencia en dar solución de fondo con una reforma educacional  y general para toda la población y que se escriba con Mayúscula excelencia en esta área. Ya que de esa excelencia se logrará una conducta mucho más elevada favorable a la que se ha venida practicando por costumbre o que  hasta el momento se posee.

Para que anotar una ves más los males de esto, solo hay que miran en la gran mayoría por decirlo menos, las esquinas  cavernas en cada ciudad y entre los lugares llamados de mala muerte. Y los denominados centros de rehabilitación social que de rehabilitación tienen muy poco a mi juicio.

No veo nada complicado que cualquiera sin mayores conocimientos o sentido humanitario o en la educación, comprenda que la formación de los seres humanos se la debe fomentar en sus primeros años, para evitar o cortar de raíz esa gran ignorancia que nos mantiene con los ojos vendados por que a nadie le importa el bienestar del otro.

Y que a esa persona o ser humano luego lo tenemos que juzgar o condenarlo entre todos cuando este comete un error, por que  la Norma de la Ley lo reconoce como un acto antijurídico o que le han violado su Derecho Jurídico a esta Ley o Norma impuesta por el Legislador.

Sin medir o calcular este error de hecho a lo largo de nuestra escolástica legislaciónal adoptamos en muchas ocasiones; y por el propio Estado y  por medio de sus Legisladores de turno siguen una doctrina ajena a nuestra realidad, para convivir y entender mejor, nuestra formación educacional es el Estado, debe de garantizar este aspecto intelectual, de su pueblo para poder legislar sobre ello con gente y de acuerdo a la inteligencia general del país.

Y que pasa cuando esta mala racha de las malas conductas de las personas se vienen produciendo justamente  por la falta de formación en la estructura de base intelectual de esas personas por el abandono a sus habitantes del propio Estado, en la  preparación intelectual de sus primeros años que es el punto de convergencia para que la sociedad cambie en forma paulatina y progresivamente.

El Ejecutivo y  el Legislador y judicial, con todo el poder que ha dado el pueblo para asumir su misión que por cierto es y debe ser muy sagrado por decirlo menos ya que en esas decisiones  de su autoridad endosada por el pueblo esta el futuro de cada nación cada quien de ellos debe asumir una postura erguida, pero no en su orgullo personal que se entienda esto muy bien. Si no que debe ser una erguides de su conducta en sus actos en sus pensamientos en su estructura como ser humano y racional, que siente en su interior la necesidad imperiosa del procuramiento de ver y a futuro inmediato un pueblo más digno, para que esa satisfacción de esa erguida y férrea voluntad socio humanística se haga carne de sus entrañas y no polvo de su chaqueta que se la puede sacudir fácilmente.

Nuestra Nación Ecuatoriana: Como muchas más necesitan hombres legales, justos, cabales o sea hombres de derecho, con respeto y de muy alta dignidad en sus sentir humanitario para sacar  de la extrema pobreza a muchos de nuestros conciudadanos  que se los avocan a que estos por esas circunstancias caigan en el error de sus malas conductas; que como seres humanos estamos a esa disposición, como ya manifesté en líneas arribas es más costoso, social y económicamente.

Y sacrificada esa relación de rehabilitación en el individuo para una estable o mejor formación en la reincorporación de la persona que de algún modo quedan atrapados/as en ese mal, justamente por la formación estructural de su espíritu  interior por que a un cierto estado del afectado no se lo puede regresar a la verdad real con lógica razonable ya que este vive su propia realidad y cree ser feliz con ella aun que tropiece frecuentemente con sus desaciertos irrazonables.

Si las personas que ya han evolucionado su sentir espiritual humanamente hablando que esto con seguridad si lo poseen, los Mandatarios y muchos Legisladores deben repensar las forma de manejar con un mejor equilibrio Nacional que traiga el éxito en toda su estructura Estatal, que urgentemente esperan sus conciudadanos.

Aporte Por:

Ab. Santiago Iván Zambrano Ávila

        Estudios Jurídicos

New York USA.

04 de julio de 2009

Anuncios