Estado del Proletariado


Felicidades en este nuevo Año a todos quienes puedan ver este Dominio LLAVEWEB  ECUADOR.

PREINSCRIPCION  DE SU NEGOCIO

El Estado del proletariado

En la época que le toco vivir a Lenin: (1870-1924)

Tema:

Cuando se refiere a que el Estado es una maquina destinada a la opresión de una clase por otra.

La apreciación de Lenin en esta visión de ver como tal al Estado considero que fue acertada ya que alguien tenía que ponerse al frente de los menos favorecidos por el   Estado del régimen de ese entones. 

Introducción: La sociedad capitalista de un Estado conformado por la burguesía  de clases sociales que tienen no solo el poder del (1) Estado si no que el poder (2) Monetario: (3) más los instrumentos de producción y bienes y a consecuencia de esto  crean un Estado de derecho favorable al mismo Estado por el mismo poder que ejerce ese régimen y da la facilidad para que por medio de estos tres elementos,  sometan a la clase proletarizada, conformada por la clases subordinada de un País, ósea los más pobres denominados proletariados.

Al existir esta conformación Burgués: En su nivel más alto que se llega actuar deshumanamente, como respuesta a ello surge el efecto automático por la causa de la conformación de un Estado en esta plenitud de gobernar un pueblo bajo duras condiciones humanas.

Con estos antecedentes anteriores surge el poder del proletariado:

Y al lograr tener el proletariado el poder del Estado. Desde mi punto de vista esta clase continua o  sigue sometida al Estado. Pero: no por que este ejerza presión excesiva como en el régimen burgués, que abandona o se desentiende de esta clase en sus necesidades básicas.

El Estado del proletariado:

Este opera diríamos de alguna manera  en cada Ciudadano, puesto que todos tienen la obligación moral y ética de mantener a ese Estado en un manejo equilibrado que no desválganse o llegue al extremo más bajo del proletariado, es decir a una extrema pobreza, que esta se presenta por las enormes masas  humanas que no tienen un trabajo u fuente de ingreso para sostener a sus familias en sus necesidades básicas diarias, así el Estado  se torna el papel de protector de estas masas humanas menos favorecidas de la población, atenuando en parte la paupérrima en sus habitantes, ósea la extremo pobreza de su gente.

Por otro lado al mantener un equilibrio razonable este Estado del proletariado, da el mensaje a la clase burguesa, de poder compartir mejor ese Estado y sus riquezas, por lo que dentro de un Estado obligatoriamente y a mi juicio deben de existir estas dos tendencias de clase, no es difícil entender que para poder realizar cualquier obra que esta sea de carácter social u de servicio se necesita el poder monetario, más ciertos bienes dominante por la burguesía. Pero esta burguesía para poder hacer crecer su patrimonio que es lo que de fondo le interesa, necesariamente necesita de la mano de obra que solo la posee el proletariado. Siendo esto así quien este dirigiendo al Estado proletariado obligatoriamente adquiere una gran responsabilidad social no solo con el proletariado, que por cierto es la mayoría de un pueblo si no que la población burguesa continua en pie no ha perdido todo solo el poder del Estado en su mando directo en el, esta parte humana de la población sigue siendo tan importante como la del proletariado y a la que el Estado la debe considerar de suma valía en un sustento general para el país.

Para con la fuerza del proletariado surgir como una sola masa humana más compacta y socializando juntos donde se liquide por completo el pauperismo esa pobreza que tanto daño causa a la estructura general del Estado.

Y extinguir  el desmedido poder burgués que irrespeta,  estropea salvajemente y atropella toda dignidad humana. 

 

La sociedad Capitalista 

Estado Burgués ProletariadoEl proletariado

Anuncios