La estructura abierta del ser humano


Felicidades en este nuevo Año a todos quienes puedan ver este Dominio LLAVEWEB  ECUADOR.
Enlacé  para ver Directorios de Abogados de todas las Provincias del Ecuador  

Santiago Zambrano.

La estructura abierta del  ser humano. 

Es el acertamiento cabal de que no somos parte de una evolución biología, el cristianismo siempre ha mantenido esta posición como es lo más lógico, ya que los seres humanos estamos dotados de muchas facultades sensitivas y de razonamiento. 

Esto no es producto de una evolución. Es resultado evidente de que existe un creador. Omnipotente que tiene un determinado fin para cada ser humano es  el que nos hace diferenciar de otros seres vivientes en nuestro entorno. 
Los pensadores filosóficos.- 
Y los pensadores filosóficos que afirman el hecho evolutivo, como en la antigüedad la posición de Aristóteles, en contraposición  de la Platónica que afirma que el alma precede al cuerpo por tener la vida en si mismo.
 Aristóteles, en Grecia y  Darwin,  en el siglo XIX, entre  otros son  precisamente parte de la creación Divina  del celestial,  que dio a ellos  la claridad de pensamiento aun que herrados en algunas observaciones, pero es parte de una historia que en cada etapa de la existencia hace el gran conjunto de diversidad Universal.  Que eleva al ser humano a un nivel diferente de otros seres que habitan la tierra.  
Y que irónico.-  pero esos pensadores filosóficos no  cayeron en cuenta que nunca las pudo haber hecho una mutación  de un cuerpo  en su transformación evolutiva. 
Si nos ponemos a observar el ser humano  es el único  viviente en la tierra que piensa previene, razona y planifican, entre ellos los filósofos, de todos los tiempos y  relacionados con cada materia o temas, que han sido planteados, discutidos, analizados, así  como entre otras formas de organización humana. 
Esto no lo hace una evolución genética o mutación. Así como  la libertad  de elegir  en determinados momento que es lo que se quiere por ejemplo. 
Por lo que considero que el ser humano en toda su estructura esta abierta al yo superior ósea Dios. Creador de todo modelo y forma viviente. Hasta el momento conocida por la humanidad.

Educar en la Ciudadanía y Cristianismo Santiago Zambrano.

Estudios jurídicos

 

Anuncios