Conserjería en línea.


  Consejero familiar y Jurídico Santiago Zambrano.

Conserjería en línea.
Conserjería en línea.

 

Esta carta es el producto de una conserjería en línea a una familia sus nombres y preguntas no son exhibidos por la privacidad de la familia de este caso particular.

Conserjería en línea.

Introducción.-

 

Voy hacerle algunas introducciones a usted en esta carta para que pueda apreciar desde otro punto de vista los daños que se causan por el mal actuar de las personas.

Posiblemente en esta carta y en posteriores tendrá que leer con mucha atención cada cosa y no tan suaves, para ir logrando un buen estado en las relaciones de familia que es el propósito de fondo de estas charlas.

Hablemos de su comportamiento un poco la Psique:

La Psique: Esto se entiende en el ser humano como el gran conjunto de nuestros actos y cada función que hace la mente humana. Pero estas conexiones de ideas racionales se pueden desequilibrar por muchas razones entre ellas; por golpes, caídas, costumbres sociales, o problemas en la familia entre otros. Y en diferentes grados de afección o daño. Y cuando desconocemos de esto la descuidamos y los daños a futuro pueden ser desastrosos. Por decir lo menos.

Bien dicho esto: le diré lo siguiente pero no se me asuste  que  tenemos que hablar del fondo del alma para entender esto.

He analizado cada carta suya y con el análisis (y) compulsando la carta de su esposa que es el resultado de sus actos sociales se ha llegado a la conclusión técnica que usted: De momento esta padeciendo un desorden social en primer nivel, producto de las acciones o actos fuera de la moral humana, que esto se presenta en casi la mayoría de las personas. Esto da inicio en los primeros años de la adolescencia, al inicio de la pubertad o ha mediado de esta. Se presenta entre los 14-15 años, en adelante,  y se va desarrollando hasta aproximadamente los 60 o 65 años de edad.

Todo esto que le manifiesto no es para que se altere de ningún modo, no se si ha escuchado un dicho que dice si quieres un buen pan entonces mano a la masa.

Ahora hablemos un poquito de su esposa:

El resultado analítico de ella que expresa a través de su escritura es mucho más grave que el suyo.

Ella de momento tiene alterada igualmente la psiquis, en la parte emocional de su intimidad, de su dignidad, como mujer y como persona humana y natural con cuerpo alma y espíritu.

Ocasionado por los pequeños problemas a través de los años por la conducta desequilibrada inconcientemente en este caso directamente suya, puesto que nosotros mismos no somos capas de darnos cuenta de esto, esto no es difícil entender cada cosa o persona tiene cierta capacidad  para soportar una cantidad de acciones cosas o peso, 

Y cuando este límite se rebasa se produce el resultado del acto que es cuando se verifica un hecho ya constituido, le explico de otro modo  cada vez que usted hizo algo indebido o injusto con su esposa aunque ella no se haya enterado, se fue afectando su psique, y en consecuencia la suya, que lo hizo repito inconcientemente actuar de una manera indebida a usted. 

Ahora demo un poco de solución ya que hemos hablado de los daños;

Para restablecer todo lo ante dicho no lo vamos a lograr de un día para otro, de eso debemos estar conciente en primer plano.

Así como se creo el problema podemos dar marcha atrás.

Y como en este caso el primer actor es usted; ¿solo usted? podrá ir remediando o enderezando los daños causados.

Por otro dado;

El lado positivó suyo, también me indica que usted es una persona positiva  o activa y tiene un buen grado de educación cosa que facilita para remedir los daños causados a un ritmo más apresurado justamente por su razonamiento intelectivo, pero sin correr, demasiado para no cometer más errores.

¿Que hacer?

1.      Inicié  suspendiendo al mínimo reuniones sociales que no sean de gran importancia, para que ese tiempo sea para sus hijos y familiares.

2.      Si es tomador frecuente por favor sus penda al máximo o en su totalidad las bebidas alcohólicas y similares  ya que los peores errores el hombre los comete en el estado cuando su inmunología  humana no resiste, esta por su misma naturaleza constituida, por el  incentivo del efecto del agente externo de la droga que puede ser solo alcohol.

3.       Para hacer el efecto  regresivo y restablecer la confianza de su esposa y sus hijos que sin lugar a dudas, en los hijos más mayores por lógica rebota a ellos, pero que no se les nota marcadamente por su corta edad  y por no entender el fondo de las cosas con claridad y van adoptando un patrón generacional que cuando sean adultos les puede causar grandes efectos contrarios a un buen ordenamiento lógico de comportamiento como lo que usted esta viviendo que hasta cierto modo nuestra sociedad se ha acostumbrado a ver, por adoptarlo como costumbre, tremendo error social.

4.      En otro asunto de reparo, no haga nada que su esposa no este de acuerdo y por su lado cumpla con sus obligaciones como padre, esto es las gastos que demanda el cuidado de sus hijos, que esta demás decirlo, pero todo tiene que ser dicho para un mejor entendimiento y no empeorar las cosas, ósea uste no  esta en condición de poner ningún tipo de presión contra su esposa.

5.      Si usted esta acostumbrado a darle alguna orden por teléfono a su esposa ya no lo haga, debe usted directamente tratar de hablar con ella y en sano juicio que será la forma que su señora ira entendiendo su cambio cuando observe una buena sinceridad y cumplimiento de su parte por sus nuevos actos.

Nótese esto, tiene que armarse de paciencia ya que ella es la persona que menos queremos que se nos empeore, en sus manos y acciones esta una gran responsabilidad de velar por sus hijos, pero esa tarea no es solo de ella, recuerde que usted es el primer actor para que esto se mejore.

Pasando a otro extremo de nuestras cosas.-

Le hablare de todo un poco para ir corrigiendo errores a futuro. 

Para ponerle suave la cosa su caso es una novela como lo he manifestado en otros escritos, pero sin director, como muchos otros pero no se preocupe mucho que cada quien tenemos un fin en este mundo y todo esta escrito de ante mano en las vida de cada ser humano. 

Por lógica existe un inicio y un final. Habrán muchas cosas que no se podrá volver atrás la naturaleza es inmutable esto es que no permite cambios una ves realizado un hecho por ella su proceso debe continuar solo podemos hacer algunas pequeñas alteraciones. 

Las personas racionales y que notamos que algo esta mal o algo estuvo mal de nuestros padres. No ganamos nada reprochando a ellos, esto por hacer notar algo.

Lo debemos juzgar ya como un acto inmutable que ya no permite cambios.

Comprensión.-

Y solo cuando entendamos esto es el momento de hacer la conversión en el yo personal que esto se entiende en metafísica el espíritu bueno que todo ser humano poseemos, primero debemos recordar en el interior de nuestra soledad que es lo bueno que yo he hecho y también lo malo y balancear estas dos fuerzas. 

Y ponerlas en equilibrio, esto inicia con el respeto a uno mismo, ósea no debo hacer nada de lo que más tarde sospecho que me puede traer un problema sea a mi o a un semejante. ¿Pero como me doy cuenta yo mismo de esto? El yo personal es el espíritu interno y bueno de cada ser puesto por el Celestial Dios. 

Constitución humana.-

El ser humano esta compuesto por tres elementos, para cumplir una nueva etapa en su evolución terrenal:   

  1. Cuerpo = Deseo, pasión, locura, engaño, dolor, sacrificio, lujuria=apetito sexual, y terminación de este por todos los vicios terrenales.
  2. Alma= Es el centro donde convergen y viven nuestros órganos principales como pensamientos, ideas, visión, libertad, inteligencia humana, forma de organizarse racionalmente. Por donde se filtran todos los buenos y los malos actos. Y.-
  3. Espíritu= Todo buen accionar del ser humano, es el centro y matriz del derecho natural que engrándese al ser humano elevándolo a ser diferente de entre los millones de especies sobre la tierra por poseer en su interior la inmortalidad que Dios, ha dado a este espíritu y en este cuerpo, que actúa desde dentro de cada ser para hacer  reflexionar y actuar de buena fe  para enderezar el camino torcido; que siempre nos empuja o nos jala el poder o fuerza del cuerpo que esta unido a este espíritu. Por el hecho que el cuerpo no piensa este solo actúa y goza con el placer por no tener capacidad de entender nada ni razonar. 

Dicho esto vamos entendiendo que no es lo correcto dejarnos llevar por el numero uno. 

El numero dos tiene la sabiduría y produce la reflexión, de lo bueno y lo malo y al mismo tiempo da la libertad de hacer de una idea pasada por sus filtros o flash de reflexiones emanada de este, para que decida el poder del cuerpo u la bondad del espíritu. Esto es que queda en faculta el libre albedrío de elección, para hacer lo bueno u malo.

Que cuando tu espíritu esta en una etapa de evolución progresiva puede vencer con facilidad los deseos del cuerpo, esto se produce por intermedio del poder mental que ordena la sabiduría a las personas humanas más evolucionada espiritualmente. 

¿Y como obtengo esa evolución que usted habla?

Fácil esta se filtra por el alma de lo razonable, inicia desde ya y hazle creer a tu mente todo lo bueno que tu quieres para otros en sana armonía así como lo deseas para ti en adelante en mejorar  tus cosas sean de pensamiento o de acciones, esto es actuar con la fuerza de la inteligencia de la mente humana que es la que hace la reflexión y posee lo lógico.

Más no con el poder de la fuerza del cuerpo por este poseer todos los males y que al mismo tiempo goza este de ese dolor, debemos de tener cuidado con esto.     

Entre otros:

  • Cuando en nuestra mente se pasa un pensamiento que te detiene hacer algo esa es la señal que en el futuro te traerá problema, eso es el pensamiento inteligente del yo personal que emana o nace del centro de tu yo personal Dios.
  • No trates de hacer nada sobre natural solo déjate llevar por las buenas acciones racionales de juicio y tu vida irá cambiando paulatinamente de acuerdo a esas buenas acciones que practiques en adelante. 

Conclusión: Cuando nuestros sentidos como la vista el tacto y el gusto nos provocan hacer algo que un pensamiento lejano me dice que algo esta mal pero el deseo del cuerpo lo quiere mucho cuidado sus efectos de esos actos ejecutados nos traerán dolores de cabeza más tarde.

Atentamente:

Santiago Zambrano.

Consejero familiar y jurídico.

Consultaría Legal en Línea

 

 

Anuncios