Santiago Iván Zambrano Ávila Carta Año 2009


Felicidades en este nuevo Año a todos quienes puedan ver este Dominio LLAVEWEB  ECUADOR.

Feliz  Año nuevo 2009


{Carta abierta para  una familia}

 


desarrollo.-

 

 

Permitamen.-

Llegar  a cada uno de ustedes  por medio de esta misiva.

En la cual quiero exteriorizar, mis más anhelos y  deseos vehementes que todos y cada uno de ustedes, Dios, les este protegiendo cada día con vuestra Bendición.

En el  seno de cada familia.

 

Que cada día, mes y año, les de la fuerza y  constancia, para avanzar en los propósitos de cada quien en completa armonía y buena voluntad de relaciones humanitarias, en el ser interior de cada uno de ustedes.

 

                           Por  lo que a mi respecta.- les manifiesto que hasta la presente fecha me encuentro bien de salud y estado de animo positivo, con actitud progresista, gracias a la voluntad de nuestro Padre, Celestial y creador de  la humanidad.

 

Con los antecedentes.- de que no es fácil estar separado de la familia, pero existen aspectos que no dependen de la persona su situación, si no que en ocasiones  resulta ser por determinismo, que es la ley de la vida, en cada ser viviente, mecánica natural.

 

Pasando a otros asuntos;

 

Y visto:- he  venido  observado desde muchos años así atrás el desarrollo en la familia, de cada núcleo que le componemos respectivamente.

Me quiero permitir tomar algunas atribuciones, no sin antes solicitar, a cada uno de ustedes me dispensen por si de alguna manera causo incomodidad, de cualquier índole.

Que por supuesto, esta más que entendido de mi parte no es esa la intención que me impulsa  a dirigirme a todos ustedes.

Pero como  miembro de la familia, a la  que ustedes pertenecen, yo soy parte de ella, he estimado a mi manera de ver las cosas y habiendo recopilado, información basada en:

 

  • Observación, tanto personal de mi núcleo familiar.
  • Así como de otros núcleos de nuestra familia, particularmente.
  • Como también en ocasiones de grupos familiares, que no son de nuestra familia, consanguíneamente.  

Puntualizo la observación de mi parte: que es de tipo sociológico, dentro de la familia, y siento preocupaciones.

Por lo que estoy buscando una solución viable para todos ustedes especialmente para las nuevas generaciones,  que podríamos  abordar este tema con tranquilidad. Y que podamos revalorizar modos y estilos del pasado, que hemos heredado.

 

Ya que mi preocupación no es de ahora puedo decir que es de toda la vida, pero no se  había dado la forma clara, de cómo solucionar esta situación, que para algunos estará  pareciendo normal. Por la libertad de pensar, así como de hacer las cosas a nuestro modo, que  nos párese ser  justo, o que no se puede hacer nada, y en verdad no se hará nada si no existe la predisposición. Para realizar cualquier acto, en el sentido bueno o malo. Por ser la costumbre de nuestra raza y  de un Pueblo en común.

 

Reflexión;

Muchos de nosotros sabemos que no todo lo que hacemos, o dejemos de hacer esta bien, por que son tantas las preocupaciones diarias, que nos  desentendemos  de muchos aspectos sencillos, o que creemos que no revisten una gran importancia por su naturaleza, o modo que estamos acostumbrados a convivir con ellos.

Tengan la plena confianza, así como la  seguridad en cuanto al Objetivo General de mi parte, que es de lograr en algún momento, que todos nuestros hijos reciban una excelente educación.

 

Que los conlleve a todos a un procesó de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual, ético, moral, en cada persona y por ende en cada núcleo de nuestra familia. Con el propósito de que nuestros hijos, no comentan  los errores que nosotros no  pudimos, prevenir. Por las circunstancias y causas, particulares que hayan sido y que en esta carta no es el tema central.

 

La estructura o base, siempre será más fuerte en cada uno de nuestros hijos si los encaminamos desde su tierna infancia, como en la adolescencia. Para que afiancen el carácter. Que cada uno de sus padres los guié, por el camino de la superación intelectual.

 

Con mira al futuro;

Para que el futuro de nuestros descendientes esten asegurado en cuanto a la parte del intelecto, ya que es la capacidad del entendimiento que por medio de ello sus oportunidades y accionar estarán garantizados, en cualquier ámbito de la sociedad, que estos se desempeñen en una función determinada dentro o fuera de su  Nación  u Territorio en particular.

 

Invoco.- a la sensibilidad de cada uno de ustedes y en completa Armonía, en paz con Dios, él  será para todos el protector de nuestras acciones de buena fe.

No dudemos en hacer manifestaciones de apoyo en todo lo que a nuestro alcance este como miembro principal en nuestra familia particularmente y de acuerdo a cada sentir y pensar que les parezca es correcto.

Si alguno de vosotros entiende este mensaje en forma positiva y cree que puede ser esta una salida, para mediar soluciones en cuanto a la formación educacional de nuestros hijos. Practicar manifestaciones de apoyo a ellos dentro de cada posibilidad en la familia.

No.-  Quedando comprometidos de ninguna manera, ni es obligación para nadie su aceptación, de estas ideas filosofías personales de las que usted puede optar por alguna, o ignorar y hacer lo que le sea favorable a su familia y lo que usted considera como exceso o inadecuado solo no lo practique, que sea su  completa voluntad. De convenirle a ustedes por decir algo. Sobre este tema en el desarrollo intelectual de sus allegados.

Considerando que una comunidad intelectualmente preparada entra en los procesos de competitividad intelectual mundial en cualquier campo que el individuo este preparado.
 
Que Dios, nos de la salud, fuerza y sabiduría,  para ver en algún momento nuestros esfuerzos y aspiraciones personales.

Feliz  Año nuevo 2009 a todas vuestras familias.       

 Atentamente;

Santiago Iván Zambrano Ávila

Estudiante de Jurisprudencia.
New York, 31 de Diciembre de  2008

 

 .inicio:> para otros temas ir por la foto

Anuncios