Evolución progresiva: Confesión


Consejero familiar y Jurídico Santiago Zambrano.

Enlacé  para ver Directorios de Abogados de todas las Provincias del Ecuador

Evolución progresiva.

 Confesión.-

Esta es una respuesta a una persona que viene arrastrando problemas con su ex.

  

Gracias por sus confesiones ya que de esta manera se puede tratar cualquier caso con mejor acierto profesional y técnicamente, como usted entenderá que los falsos testamentos lo que hacen es confundir más las cosas y el  consejo sale errado.

Analice esta contestación y recuerde que siempre estaré en disposición de asesorar jurídicamente y familiarmente.

Esta contestación la referiré más  en la parte socio humanístico y sociológico de nuestras costumbres. 

La parte técnica jurídica será en otra carta después de algunas sugerencias que le are en oreo correo específico. Para continuar con la dirección jurídica y  técnica  por este medio para que al final pueda usted tomar la mejor decisión. Sin lastimar en lo posible sentimientos de menores de edad que nada tienen que ver en el entorno de los  problemas que por las malas acciones de los adultos tienen que sufrir las consecuencias por los malos actos de sus padres.

 Le hablare de todo un poco para ir corrigiendo errores a futuro. 

Para ponerle suave la cosa su caso es una novela, pero sin director, como muchos otros pero no se preocupe mucho que cada quien tenemos un fin en este mundo y todo esta escrito de ante mano en las vida de cada ser humano. 

Por lógica existe un inicio y un final. Habrá muchas cosas que no se podrá volver atrás la naturaleza es inmutable esto es que no permite cambios una ves realizado un hecho su proceso debe continuar solo podemos hacer algunas pequeñas alteraciones. 

He notado en su carta que habido bastante ingenuidad en cuanto a las actuaciones que ha tenido con su ex. Y parte de esas ingenuidades es el  producto de esos malos actuar que usted mismo le ha facilitado a su ex. En pocas palabras y por el análisis de las expresiones de su carta cuando se ha referida a su ex. Esta señora tiene una característica genética heredado o adquirida de no muy buena conducta moral y ética, que regularmente quien la posee no la puede descubrir por si mismo por creer que lo que ella, o él. Hace es correcto por ser su vida o son sus cosas personales.

Esto es  notable en las personas que se acostumbran a cometer faltas sin importarle mucho el resto de personas que saldrán a lo largo afectados por los efectos de esos actos.

Se nota esto cuando las personas por lo general primero hacen las cosas y luego lo piensan.

¿Agüé se debe esto? Sucede o viene de un patrón heredado del gen sea de los  abuelos o por parte de sus padres o en otras ocasiones se adquiere de las costumbres del entorno donde se crían las personas por los malos hábitos de convivencia de la gente. 

Las personas racionales y que notamos que algo esta mal o algo estuvo mal de nuestros padres. No ganamos nada reprochando a ellos eso.

Lo debemos juzgar ya como un acto inmutable que ya no acepta cambios.

Y solo cuando entendamos esto es el momento de hacer la conversión en el yo personal que esto se entiende en metafísica el espíritu bueno que todo ser humano poseemos, primero debemos recordar en el interior de nuestra soledad que es lo bueno que yo he hecho y también lo malo y balancear estas dos fuerzas. 

Y ponerlas en equilibrio, esto inicia con el respeto a uno mismo, ósea no debo hacer nada de lo que más tarde sospecho que me puede traer un problema sea a mi o a un semejante. ¿Pero como me doy cuenta yo mismo de esto? El yo personal es el espíritu interno y bueno de cada ser puesto por el Celestial Dios. 

El ser humano esta compuesto por tres elementos, para cumplir unas nueva etapa en su evolución terrenal:   

  1. Cuerpo = Deseo, pasión, locura, engaño, dolor, sacrificio, lujuria=apetito sexual, y terminación de este por todos los vicios terrenales.
  2. Alma= Es el centro donde convergen y viven nuestros órganos principales como pensamientos, ideas, visión, libertad, inteligencia humana, forma de organizarse racionalmente. Por donde se filtran todos los buenos y los malos actos. Y.-
  3. Espíritu= Todo buen accionar del ser humano, es el centro y matriz del derecho natural que engrándese al ser humano elevándolo a ser diferente de los millones de especies sobre la tierra por poseer en su interior la inmortalidad que Dios, ha dado a este espíritu y en este cuerpo, que actúa desde dentro de cada ser para hacer  reflexionar y actuar de buena fe  para enderezar el camino torcido; que siempre nos empuja o nos jala el poder o fuerza del cuerpo que esta unido a este espíritu. Por el hecho que el cuerpo no piensa este solo actúa y goza con el placer por no tener capacidad de entender nada ni razonar. 

Dicho esto vamos entendiendo que no es lo correcto dejarnos llevar por el numero uno. 

El numero dos tiene la sabiduría y produce la reflexión, de lo bueno y lo malo y al mismo tiempo da la libertad de hacer de una idea pasada por sus filtros o flash de reflexiones emanada de este, para que decida el poder del cuerpo u la bondad del espíritu. 

Que cuando tu espíritu esta en una etapa de evolución progresiva puede vencer con facilidad los deseos del cuerpo, esto se produce por intermedio del poder mental que ordena la sabiduría a las personas humanas más evolucionada espiritualmente. 

¿Y como obtengo esa evolución que usted habla?

Fácil esta se filtra por el alma de lo razonable, inicia desde ya y hazle creer a tu mente todo lo bueno que tu quieres para otros en sana armonía así como lo deseas para ti en adelante en mejorar  tus cosas sean de pensamiento o de acciones, esto es actuar con la fuerza de la inteligencia de la mente humana que es la que hace la reflexión y posee lo lógico.

Más no con el poder de la fuerza del cuerpo por este poseer todos los males y que al mismo tiempo goza este de ese dolor, debemos de tener cuidado con esto.     

Entre otros:

Cuando en nuestra mente se pasa un pensamiento que te detiene hacer algo esa es la señal que en el futuro te traerá problema, eso es el pensamiento inteligente del yo personal. 

O cuando nuestros sentidos como la vista el tacto y el gusto nos provocan hacer algo que un pensamiento lejano me dice que algo esta mal pero el deseo del cuerpo lo quiere mucho cuidado sus efectos de esos actos nos traerán dolores de cabeza más tarde. 

Para terminar esta charla. 

Usted tiene ciertas actitudes bondadosas según sus expresiones. Pero esto debemos orientar mejor a nuestra mente que usted ya ha comprendido más a esta altura de esta carta.

El hecho. De haberle aceptado un hijo de diferente gen del suyo a su ex. Algo hable a su favor. Por ejemplo lo escribió, en el (*ISSFA*)

Le puso un negocio a pesar de sus desordenes como buena dama a su ex.

Es hijo bondadoso con su progenitora. 

Lo malo suyo es que se deja manejar de algún modo por su ex. 

Le pongo esta reflexión para que la ordene usted mismo. Recuerde que usted es hombre casado como me manifiesta. Se ha puesto usted analizar en algún momento que es lo que estará pasando por la mente de su verdadera esposa que es a quien se le debe respeto por el hecho de compartir con usted toda esta cantidad de penurias que estará pasando en unión con sus otros hijos. 

Le pido como consejero familiar que ya esta bien de que su ex. Le este llamando por cualquier sosa. No es lo correcto ni ético. Y usted no lo debe permitir ella lo hace por querer destruir la tranquilidad que debe ser cada vez menos en su verdadera esposa y hogar que mantiene con ella y sus hijos. 

Haga lo siguiente: De cualquier cosa que su esposa no este enterada o si lo esta de todo esto debe tratarlo bien con ella y si es necesario las debidas disculpas por su parte a su esposa real.

Ella debe saber todo y cuando lo haga si usted es tomador para hacerlo debe usted estar en sano juicio y confesarle este mal que le atormenta delante de su mama. Para que entre ustedes se puedan apoyar para cualquier litigio que les pueda presentar su ex. A futuro. Ya que cuando usted inicie el cambio en su mente su ex, va a echar el grito por no poder ya más dominarlo a usted. 

No más secretos a su esposa pero si cree que su esposa puede reaccionar malo debe hacer cualquier confesión ante un cura o el pastor de su iglesia de la religión que ustedes practican en su familia. Solo cuando haga eso se aliviara la carga emocional y mental de usted ya que para actuar mejor necesitamos estar limpios de toda referencia de culpabilidad que pesen en nuestra contra. 

Y luego de eso aportarse como niño bueno y educado, que hombre no es el que tiene más mujeres. El verdadero hombre es el que honra a su esposa en las buenas y en las malas y hace de esa mujer una gran dama de respeto a la sociedad que le rodea. 

Por otro lado el hombre cuando dice la verdad no deja de ser hombre al contrario esto engrándese al  hombre y no deja de ser valiente. Es más lo hace más seguro de sus futuros actos ganándose el respeto y confianza de quien lo conoce por sus formas de actuar. 

  • Y por ultimo hombre es el que es honesto y cumplidor. 
  • Y mujer es la que se gana la dignidad y respeto de la sociedad por sus buenos modales y forma de actuar sin esperar ser lisonjeada. 

 

Consejero familiar y Jurídico Santiago Zambrano.
Consejero familiar y Jurídico Santiago Zambrano.

La pregunta y los nombres son reservados.

CONSERJERÍA LEGAL EN LÍNEA

Anuncios