NOTAS FINALES


 Asesor y consejero familiar en estudios Jurídicos.Enlacé  para ver Directorios de Abogados de todas las Provincias del Ecuador

Notas finales.- 

Recomendaciones para un mejor rendimiento academicota para estudiantes de colegios y otros  niveles en su  formación individual.   

Sobre tus notas bajas  no te preocupes mucho o en exceso, eso  no te ayuda en nada.

Algunas pautas y aplica las que se ajusten a tu situación si en alguna de las siguientes natas que más abajo te apunto esta relacionado con tu caso particular. 

Te recomiendo lo siguiente para que mejores la relación en tu entorno habitual, como por ejemplo: 

  1. Tu primera obligación es hacer las tareas que te da el colegio luego de los alimentos, solo descansa entre media hora, relaja ese tiempo en cualquier actividad, leer algo o ver noticias Etc.
  2. El lugar de estudio en tu casa debe ser un espacio separado esto es que tus hermanitas/os no te interrumpas frecuentemente o visitantes de la familia.
  3. No tratar de hacer las tareas con el radio o la televisión pendida.
  4. Debe tener suficiente claridad el lugar de estudio y especifico, esto es no cambiar de sitio cada día.
  5. Si recibes claridad del sol, no debe estar frente a ti debe ser de costado, diagonal, el demasiado brillo de este no permite concentrarse bien usar una cortina blanca.
  6. Evitar en lo posible el exceso de ruidos en casa, mientras el estudiante esta cumpliendo las tareas.
  7. hacer descansos cada hora de estudio por lo menos de 5 a10 minutos y reanudar estudios hasta terminar las tareas diarias.
  8. Para evitar estar levantarse por sed, tener un vaso de agua al alcance.
  9. Los padres no deben interrumpir al estudiante en esas horas que el alumno esta en esa fase de concentración con sus tareas.
  10. Por ningún pretexto pueden hacer que se interrumpa el curso de las tareas, esto desmoraliza al estudiante y pierde la ilación de las cosas.
  11. Esto es no indicar otra cosa que no sea de estudio como mandar hacer algo diferente de ello.
  12. El estudiante debe de hacer preguntas a sus padres o quien este frente en la responsabilidad de su formación, ósea preguntar sobre algo que no este claro en su conocimiento.
  13. Las notas finales no solo son el resultado del esfuerzo del estudiante aquí se entrecruzan muchos factores. Que explicare brevemente más abajo, y: Amás de los ya numerados.

Entre las cosas que se tomaran en cuenta es el apoyo que sus padres puedan brindar a ellos. Cualquier consejo a tiempo de las experiencias que estos han tenido en su vida y hacerles preguntas constante de cómo le esta yendo y hacer sugerencias sobre sus tarea de ser posible.

Cualquier reclamo que se le haga al estudiante se lo debe hacer en comparación a que es conveniente para él que sus notas deben ser las mejores, sin llegar a que esto sea un acto de presión exagerada al estudiante, la presión excesiva, esto los pone nerviosos y usualmente no superan con facilidad sus notas, sus pensamientos se desvían más al temor del castigo o el regaño, que a la superación esta es una reacción natural inevitable del ser humano. 

En la antigüedad se acostumbraba amenazar a los estudiantes para que cumplan una determinada tare. Y por el temor al castigo lo hacían: Error pero el intelecto de estos no se desarrolla naturalmente, por el hecho de presionar su voluntad natural, del intelecto razonable humano, este por lógica no esta sujeto de coacción ya que al hacerlo pierde esa fuerza voluntariosa que solo la provee la naturaleza en el silencio de su fuerza justa. 

De lo dicho; lo razonablemente lógico es que se enseñe y se aprenda porque es la mejor manera de logar a futuro las metas personales en cualquier área sin estar presionado, para que de esta manera la mente de cabida al entendimiento natural.

Del proceso así la razón del ser en el aprendizaje y no sufra la consecuencia de hacerlo por obligación.

Esto a lo largo de la vida puede afectar la psiquis de las personas en sus comportamientos con otras de su misma especie, puesto que el subconsciente a lo largo de la viada retiene mucha información acumulada, que pueden surgir en cualquier momento pudiendo esto ser en el aspecto negativo en contra de sus propios intereses y que en ocasiones no se les puede controlar, por estar penetrados en el centro nervioso de su psiquis emocional individualmente en las personas humanas según sus propias circunstancias pasadas. 

Es mejor hacer entender que es lo que le conviene al estudiante para su futuro. 

En la actualidad es de conocimiento global que quien va superando las fases de estudios se le presenten más y mejores oportunidades en el trajinar de cada ser humano. 

Conclusión de fondo:

Esta tarea de logar un elevado concepto de intelectualidad en las mentes de las personas. Recae en primer lugar en los formadores, no es novedad que en la actualidad predomina la tecnología haciendo repensar a los educadores en la formación con sus estudiantes justamente por la amplia información que el estudiantado encuentra en la red digital. 

Por otro lado se tiene mucha apertura a la televisión Internet y todos sus derivados. Sin dar a entender que estos elementos son malos en su totalidad, al contrario si se los usa para sustentar conocimientos éticos y razonables es el mejor medio de expansión Universal.   

Pero al estudiante, sus padres y maestros, debemos usar estos medios para sacar de ellos sus ventajas que son muchas y a mi manera creo que son ya necesarios por la rapidez en la difusión y el encuentro de información muy valiosa y globalizada de miles de  personas que  están tras toda esta inmensa maquinaria virtual, haciendo siempre  algo en conjunto, con la apertura de todo tema en general del que me he nutrido de muchos conocimientos; y a mi manera expongo mis temas para otras personas que les pueda valer como referencia en general para vuestros logras personales.           

Nota: este tema surgió de una carta remitida por  una estudiante. Ecuatoriana, secundario su nombre es IVOON. Se reservan sus demás nombres y contenido de su carta. Para cuidar su privacidad. 
Asesor y consejero familiar en estudios Jurídicos. UTPL: Santiago Zambrano

Asesor y consejero familiar en estudios Jurídicos. UTPL: Santiago Zambrano

 
Anuncios