¿Aborto Espontáneo y Natural?


Enlacé  para ver Directorios de Abogados de todas las Provincias del Ecuador

¿Que es el aborto espontáneo y natural?  

Conocimientos general sobren el aborto.-

Aborto espontáneo o natural se entiende por la interrupción abrupta del embarazo por causas naturales, y ocurre por lo general dentro de las primeras 20 semanas del embarazo, cuando el feto todavía no es capaz de sobrevivir fuera del útero.

Cuando un embarazo es deseado y esperado y termina en un aborto, se produce una situación generalmente devastadora y traumática para la mujer y su pareja.

Por desgracia, los abortos espontáneos son muy comunes, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Cerca del 20 % de los embarazos detectados terminan en un aborto espontáneo. Sin embargo, los especialistas afirman que en realidad hasta el 50 % de los embarazos termina en un aborto, ya que la mujer ni siquiera se dio cuenta de estar embarazada.

Causas;

  1. Por lo general se produce debido a que el embarazo no se está desarrollando normalmente y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Lo más común es que se deban a una anomalía cromosómica del feto, causadas por un óvulo o espermatozoide defectuoso. Las anomalías cromosómicas aumentan con la edad y por lo tanto las mujeres mayores de 35 años corren el  riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
  2. Pueden influir otros factores, por ejemplo infecciones, u otras enfermedades en la mujer: diabetes mal controlada, lupus eritematoso sistémico o enfermedad tiroidea.
  3. Determinados hábitos también pueden aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo: mala  nutrición,  tomar alcohol, fumar, consumir drogas.
  4. Anomalías en el útero o en el cuello del útero.
  5. Exponerse a químicos tóxicos o pesticidas o  
  6. Utilizar analgésicos en el periodo cercano a la concepción como ibuprofeno o aspirinas u otros medicamentos.
  7. Sufrir un accidente, sangrado vaginal, dolor abdominal, espasmos, fiebre, debilidad,  vómitos dolor de espalda, mareos.

Si bien la mayoría de las mujeres pueden presentar estos síntomas durante los primeros meses del embarazo y no presentan ningún riesgo de aborto, igualmente se debe concurrir al medico en caso de sospecha, sobre todo si se presenta un sangrado importante.

Tratamiento en caso de un aborto espontáneo

Por lo general no se requiere ningún tratamiento, el útero se vacía solo con un abundante sangrado, pero será el médico quien lo decida, ya que quizás sea necesaria una dilatación de cuello y un legrado si quedaran restos del tejido del embarazo en el útero. La recuperación física de un aborto lleva pocas semanas.

¿Embarazo Ectópico?

Qué debe saber: La palabra “ectópico” significa “fuera de lugar.” El embarazo ectópico es un embarazo que se implanta fuera del útero, por lo general en una de las trompas de Falopio, y comienza a crecer allí. Es poco frecuente que los embarazos ectópicos se desarrollen normalmente y que gesten a un bebé. Si no se trata, puede causar sangrado interno y ser peligroso para la madre.

Los embarazos ectópicos pueden tratarse con una terapia con medicamentos o con cirugía.

Entre el 50 y 80 por ciento de las mujeres que han tenido un embarazo ectópico luego tienen embarazos sanos.

Qué puede hacer:
Llame a su médico si observa un leve sangrado vaginal irregular una semana o más después de no haber tenido su período menstrual. La hemorragia suele ir seguida por dolor en la parte inferior del abdomen, por lo general en uno de los lados. Si no se lo trata, el dolor empeorará y puede ir acompañado por dolor en el hombro, mareos, náuseas o vómitos.

Si tiene un embarazo ectópico tómese el tiempo necesario para recuperarse físicamente y para superar la pérdida de su embarazo.

 

Enlace importante!!

Para tener un amplia conocimiento sobre maternidad abortos y sus causas Etc. Entre por este enlace:>>http://www.nacersano.org/centro/9254_10476.asp

Anuncios